6ª Entrega. Poesía para tiempos de soledad


POESÍA
para un tiempo de
SOLEDAD
(7/05/2020)

La Junta Directiva del Ateneo Antoniorrobles quiere agradecer a los cuatro poetas que durante estas seis semanas, han puesto todo su interés y afecto, a través de la poesía, para hacer más llevadero este periodo de soledad forzada.
Los tres poetas miembros fundadores del Ateneo de Robledo Antoniorrobles son: Elina Pereira Olmedo, Alberto Infante Campos y Miriam García Abad, al que se ha unido José Manuel Cabezas Fernández, agente vendedor de la O.N.C.E. en Robledo de Chavela.
Con estos cuatro últimos poemas damos por finalizada esta sección. Gracias a todos ellos.
    
Miriam García Abad (Madrid, 16 de agosto de 1997) es una escritora, instalada en París, de las que firma con pluma sus poemas, así como sus trabajos de marketing estratégico, su licenciatura.
Es autora de Des-asíntota, amante del aprendizaje. Es una mujer capaz de ver en el arte la expresión, tímida o no, del feminismo y la alquimia.
Una lectora, en constante búsqueda de su realización personal y la felicidad de vivir esta, su vida.
Pásate a saludarme:
Mi libro en Amazon:
INVERSOS

Ella vive en la Calle de la Alegría,
la misma que se llena todas las tardes a las 8 para aplaudir a los más valientes.
Vive en una época donde la gente lee libros,
escucha a los demás, y sobre todo, ve cómo las personas se cuidan unas a
otras.
Ella es fuerte,
sabe que todo esto pasará y que el mundo volverá a empezar,
y a llenarse de “primeras veces”.
Ella tiene la oportunidad de ver La Tierra sanar,
mientras finge completamente,
que en su cuerpo nada siente.
Ella sonríe,
a pesar de los esfuerzos,
y de todos los inversos que su corazón escribe.
Miriam García Abad
José Manuel Cabezas Fernández  nace en Madrid en 1972. Es Licenciado en Derecho por la U.C.M. Oriundo del Bierzo, el amor por las expresiones artísticas le viene de familia (Nieto del Compositor D. Federico Fernández Luaña). Ya desde pequeño sus padres le inculcaron el amor por la lectura y el estudio. Empezó a componer poesía a los 16 años, ganando a temprana edad varios premios literarios, como el “Premio Gerardo Diego de poesía” para poetas locales de Pozuelo de Alarcón. Las vicisitudes de la vida le hicieron tener que abandonar su afición durante largo tiempo, aunque nunca perdió su pasión por la lectura, volviendo a la composición pública con motivo de la presentación del cupón de la O.N.C.E. en Robledo de Chavela por el 50 Aniversario de la llegada del ser humano a la Luna. Conocido como el Troll de Robledo, el cuponero, actualmente alegra cada día la Plaza de Piedita donde esta situado su kiosko de la ON.C.E.
Elina Pereira Olmedo nació en Asunción, Paraguay. Poeta, emigrante, médica de familia, mujer inquieta y de intereses muy amplios, escribe desde muy joven, ganando diversos premios de poesía en su país de origen, aunque ha publicado sólo dos poemarios, «El sueño adolescente de un Árcángel» y «Sector Toledo«. Ha sido mencionada en antologías de Paraguay y Sudamérica.
«La poesía es una búsqueda y un encuentro con una misma. Cada poema constituye el relato de una experiencia, una manera de construirse una misma, una y otra vez. Y entre uno y otro, el silencio«.
Más información en:



Alberto Infante Campos nació en Madrid en 1949. Se doctoró en Medicina y Cirugía en la U.C. Ha vivido en Madrid, Almería, Cádiz, Sevilla y Washington DC. Leer, viajar, escribir, tratar de comprender lo que le rodea y preocuparme por la salud de la gente han sido (y siguen siendo) mis grandes pasiones.
Escribe desde los 20 años. Tiene publicados 12 libros de poesía, relatos, novelas. “Paisaje Interior” (Ediciones Vitruvio) reúne tosa su poesía publicada hasta al fecha.
Hizo crítica de poesía en la revista La Luna de Madrid en los años ochenta.
Más información en: https://albertoinfante.es/about/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *